- Área: 222 m²
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los clientes querían una casa nueva, pero no un barrio nuevo. En uno de sus paseos cotidianos se encontraron con una estructura de 40-años de antiguedad a la venta. La casa, sin posibilidad de reparación, ocupaba mucho espacio con una orientación sureste hacia un pequeño lago. Esto le dio a la pareja la idea de construir su casa permanente y su casa de vacaciones al mismo tiempo.
El diseño de la nueva casa se dirige a dos relaciones principales del sitio: (1) el barrio existente y su escala contextual, y (2) el paisaje del lago. Desde la calle, la casa de un piso es baja y horizontal, con la única apertura hacia la calle conformada por el pórtico de la entrada principal.
La casa de 222 m2, se abre a su entorno en la parte trasera, donde grandes ventanales ofrecen vistas panorámicas al lago y el entorno natural que lo rodea. Este enfoque maximiza la conexión entre el interior y el exterior, sin sacrificar la privacidad de los clientes.
Programáticamente, la casa contiene un hall de acceso con un salón / comedor / cocina, un dormitorio principal en suite con dos baños y closets walk-in, dos generosos espacios de oficina, una habitación y un baño adicional y un garage para dos autos. Una cubierta de madera se extiende sobre el paisaje del lago. La intención era maximizar la vista hacia el lago desde el espacio "público" abierto (sala de estar / comedor / cocina) y al mismo tiempo proporcionar a los clientes una superficie habitable de energía eficiente y confortable.
La solución llegó en forma de una estructura de techo con forma de palo de hockey fabricada de vigas de madera y placa de acero. Esta estructura de material compuesto, diseñado con la ayuda del Centro Solar de Carolina del Norte, apoya un enrejado de tubos IPE. La forma y composición asegura que los fuertes rayos del sol estén bloqueados durante los meses de verano, permitiendo el traspaso del sol de invierno calentando el interior. Una banda de ventanas del triforio por sobre la sala de estar principal, frente a la calle, permiten que la luz natural entre al interior y genera un resplandor sobre la estructura horizontal por la noche.
Para lograr un bajísimo presupuesto de construcción, los métodos constructivos utilizados en la casa son estándar, con materiales reciclados que han sido reinterpretados y usados en formas innovadoras.